El Elegido – Primera parte

Amanece en Arcadia. Una batalla entre dos troles traerá importantes consecuencias para el mundo de los humanos, y un chico en particular.

El Elegido – Segunda parte

Luego de descubrir el poder del amuleto, Jim conoce a sus nuevos mentores y se entera de que carga con una responsabilidad sagrada.

¿Por qué eres tú Cazatroles?

Jim recorre con Toby el Mercadotrol y empieza su entrenamiento, pero la presencia del primer humano Cazatroles genera resentimientos.

Gnomo tu enemigo

Jim estudia la historia de los troles sin saber de los graves problemas que le esperan en el mundo de los humanos. En ese contexto, enfrenta su primera misión.

Waka Chaka

Jim trata de acercarse a Clara en una excursión al museo, donde descubre que la encargada oculta un inquietante secreto.

Ganar, perder o Draal

Jim se prepara para la revancha contra Draal, que reclama ser el legítimo heredero del amuleto, pero surge una inesperada alianza tras la pelea.

Para atrapar un cambiante

Con una herramienta ancestral para cazar troles, Jim y Toby intentan desenmascarar a los cambiantes que viven entre ellos. Entretanto, Clara tiene una propuesta para Jim.

Nana de troles

Jim se ofrece a cuidar al hermanito de Clara para descubrir si es un cambiante.

Agridulces dieciséis

Jim recibe los dieciséis con muchas sorpresas, que incluye la llegada de una nueva especie de troles inmune a los efectos de la luz solar.

Joven Atlas

Draal le da a Jim un tótem de trol para que no se ponga nervioso cuando está con Clara, pero tanta confianza en sí mismo trae consecuencias inesperadas.

Receta para desastre

Clara sospecha cada vez más, y la madre de Jim invita a Strickler a cenar. La tensión podría cortarse con un cuchillo...

Clara y un peligro inminente

El puente Muertenfrente está terminado, pero la puerta a las Tierras Oscuras no se abre. Jim le cuenta la verdad a Clara cuando el peligro es inminente.

La batalla de dos puentes

Se producen dos batallas trascendentales cuando Bular y Strickler le ordenan a Jim que abra el portal y libere a Gunmar y su ejército de las Tierras Oscuras.

El regreso del Cazatroles

Clara conoce el Mercadotrol, y Jim recibe una llamada fantasmal. Por otra parte, Strickler despierta a un asesino ancestral.

Difamación

Jim intenta encontrar la forma de matar a Gunmar para que Clara pueda llevar a su hermanito a casa. Strickler, sediento de poder, regresa a Arcadia con Angor Rot.

Tal vez haya un precio que pagar

Los héroes se embarcan en una peligrosa misión para encontrar la primera Roca Triumbrica. Angor Rot lanza un hechizo que une los destinos de Strickler y Bárbara.

Día libre de Blinky

Un Blinky irreconocible experimenta los altibajos de ser un humano. Angor Rot marca a Jim con un destino peor que la muerte.

El rey destrozado

Los héroes se adentran en tierras desconocidas cuando buscan la segunda Roca Triumbrica. Clara le pide a Jim que sea su pareja de baile.

Cabezas huecas

Toby y Clara aprenden a dominar nuevas armas cuando se ocupan de una misión de Jim.

¿Dónde tengo la cabeza?

Una horda de pixies ataca la escuela, y Angor Rot le hace una propuesta a Jim.

Monstruo fiestero

El cambiante que se hace pasar por el hermano de Clara organiza una fiesta para los troles de Arcadia. Jim y Toby intentan robarle el anillo a Strickler.

Cuestión de tiempo

Jim recurre a un kairosecto para que detenga el tiempo y pueda arrebatarle el anillo a Strickler, salvar a su madre y encontrar la segunda Roca Triumbrica.

Copilotos

Llega una reina trol desde muy lejos para llevarse a ¡¡¡Aaarrrgghh!!! y revela su terrible secreto. Strickler le pide a Jim que lo proteja.

Lidiando con Angor

Jim debe unir fuerzas con Strickler para mantener con vida a Bárbara. Gnomo Chompsky regresa de las Tierras Oscuras con importantes noticias sobre Enrique.

Una noche inolvidable

La vida de Bárbara pende de un hilo, y Jim intenta deshacer el hechizo que la une con Strickler. Angor Rot ataca a Toby y Clara.

Algo podrido está en camino

Los héroes se preparan para la inevitable invasión de Angor Rot... y la lucha de sus vidas. Jim encuentra la última Roca Triumbrica.

Jim Lake, Junior

A simple vista, Jim parece ser un típico chico de quince años: va a la escuela, evita meterse en problemas, cuida de su mamá y se preocupa por los demás. Pero hay una parte de él que muere por escaparse de los tranquilos suburbios y explorar el mundo. Finalmente, se zambulle en grandes aventuras cuando encuentra un amuleto mágico y se convierte en el primer humano en ser el protector de una tierra secreta de troles que habitan debajo de su pueblo. Gnomos canallas, duendes malísimos o troles del peor tipo, Jim tiene mucho que aprender de estas criaturas para poder salir ileso.
 

Toby Domzalski

Toby es el mejor amigo de Jim y no hay nadie mejor que él para acompañarlo. Es fiel, terriblemente optimista y siempre tiene el chiste justo para cuando el peligro es inminente. En medio de tantos altibajos que enfrenta Jim, Toby está siempre ahí, dándole ánimo si se deprime y un poco de calma cuando se sale de sus casillas.
 

Clara Núñez

Clara es muy sabia para su edad y sospecha del extraño comportamiento de su hermanito ¡hasta que descubre que un trol ocupa su lugar! A partir de allí, se sumerge en el mágico mundo de los troles y nunca se distrae de su interés en salvar a su hermano frente a todo obstáculo, aunque Jim también ayuda haciendo lo que sea por ella. Gracias a su inteligencia y lealtad, pronto se convierte en una integrante crucial del equipo de Cazatroles.
 

Blinky

Blinky, el principal consejero de Jim y sus amigos, es un trol grandilocuente dueño de un entusiasmo sin igual. Se considera una mente maestra y un entrenador comprometido, aunque el resto de su especie lo tenga como un lunático por haber aceptado a Jim como el primer humano Cazatroles. Es casi el único que le ve potencial y hará lo que tenga que hacer para que cumpla su misión con éxito.
 

¡¡¡AAARRRGGHH!!!

A simple vista, ¡¡¡AAARRRGGHH!!! parece ser una terrible bestia peluda, pero no es más que un tierno gigante. Aunque en su pasado haya formado parte del temible ejército de Gunmar, renunció al odio y ahora está del lado de los troles buenos. Si bien este combatiente arrepentido ha adoptado una actitud zen para establecer la paz y evitar el conflicto, no sabemos cuánto aguantará con tantas amenazas y peligros.
 

Walter Strickler

Como profesor de Historia, el Sr. Strickler es muy atento y una guía constante, pero Jim no sabe que es un impostor, un trol espía de Gunmar que puede tomar forma humana. Tan encantador como manipulador, este personaje de dos caras se hace amigo de la madre de Jim y se convierte en la amenaza más cercana para él y sus seres queridos.
 

Bular

Bular, un ser impulsivo y explosivo, es el último de su tribu y se esconde en las sombras del mundo de los humanos. Su padre, el señor de la guerra Gunmar, ha estado preso en las Tierras Oscuras durante siglos. Le molesta muchísimo tener que recibir órdenes de alguien tan insignificante como Strickler. Todo lo que quiere es destruir al Cazatroles y liberar a Gunmar y a su ejército para demostrarle a su padre su gran valor.
 

Draal

Draal, un trol más que enorme y feroz, al principio sentía resentimiento hacia Jim porque pensaba que él debería haber ocupado el puesto sagrado de Cazatroles en vez de un humano. Es mucho más que una bestia vengativa, quiere lo mejor para su especie, pero su orgullo no le deja ver el verdadero potencial que hay en Jim.
 

NoEnrique

NoEnrique es un trol interesado y malhablado que ocupa el lugar del bebé Enrique. Se asemeja a un niño por su tamaño y apariencia, incluso en forma de trol, y jugará para ambos lados, ya que lo único que le importa es cubrir sus propias necesidades y salvarse el pellejo.